Otros Productos
Cheques de Pago Diferido

El panel de CHPD; una opción más para financiarse a bajo costo.
Actualmente existen dos sistemas para negociar los cheques de pago diferido, a saber:

Sistema Avalado: En este sistema, no es la empresa la que solicita autorización para negociar los cheques, sino que la presenta una Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.).

> Negociación avalada por una S.G.R.
> Cotiza la S.G.R. Resguardo de la identidad del beneficiario y del emisor del cheque.
> Riesgo crediticio cubierto por la S.G.R.

Sistema Patrocinado: Sistema por medio del cual una empresa, previa autorización de la Bolsa de Comercio de Bs. As., libra cheques a plazos negociables en el Mercado de Capitales.
Una vez autorizada la negociación, los beneficiarios de los cheques emitidos por aquella, pueden optar por retirarlos o negociarlos.

> La empresa libradora cotiza en bolsa.
> Riesgo crediticio de la empresa patrocinante.
> Financiamiento a Pymes proveedoras.
> Prestigio y exposición por cotizar en bolsa.

Fideicomisos Financieros

El Fideicomiso Financiero es una herramienta muy útil para transmitir confianza a los inversionistas, disminuir el riesgo y por consiguiente, obtener financiamiento a un costo menor al de fuentes de fondos tradicionales.

Definición legal: Habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante) transmite uno o más bienes en propiedad fiduciaria a otra parte (fiduciario) quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el acto respectivo (beneficiario), y a transmitirlo, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o al fideicomisario.

¿Porqué utilizar el fideicomiso como fuente de financiación?
El Fideicomiso Financiero, presenta un gran número de ventajas tanto para la empresa como para el inversionista. Su característica distintiva de "separar" ciertos activos del patrimonio del fiduciante permite no sólo disminuir el riesgo (y en consecuencia el costo financiero), sino que también actúa como garantía para los inversionistas. Dado que esos activos dejan de formar parte del patrimonio del fiduciante y a la vez no forman parte del patrimonio del fiduciario; se encuentran "protegidos" ante los acreedores de ambos y no se ven afectados por las acciones y decisiones que puedan perjudicar los patrimonios de aquellos. Al mismo tiempo, tampoco se encuentran expuestos a los acreedores de los beneficiarios, quienes sólo pueden reclamar sobre los frutos de los bienes fideicomitidos.

Caución Bursátil

La caución bursátil es una operación de crédito, por la cual quien necesita dinero deposita en caución, en el Mercado de Valores, títulos de su propiedad, obteniendo a cambio un préstamo de dinero. Desde el punto de vista de la contraparte, la caución permite a quien desea colocar dinero, por un corto plazo y a interés fijo, efectuar una suerte de préstamo, con garantía de títulos valores. La caución bursátil, en el caso de un tomador de fondos, establece un contrato, que consiste en la compra/venta de títulos al contado y su venta/compra a un mayor valor, a término; en este contrato interviene el Mercado de Valores, garantizando la operación y constituyéndose en depositario de los títulos, objeto del negocio.

Obligaciones Negociables

Una alternativa práctica como fuente de financiamiento.
Las Obligaciones Negociables (ON) son títulos valores representativos de deuda que posibilitan el financiamiento empresario. Representan unidades de un empréstito contraído por la sociedad para el desarrollo de sus proyectos de inversión u otros fines.
El objetivo de las ON, es otorgar a las empresas la posibilidad de financiar inversiones en activos físicos, capital de trabajo, refinanciamiento de pasivos e integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas a la sociedad emisora cuyo producido se aplique exclusivamente a los destinos antes especificados.

Beneficios de las ON para las PyMes

> Permite acceder a financiamiento a tasas de interés menores en relación a otras fuentes de financiamiento.
> Sus emisiones no están sujetas al requisito de calificación de riesgo.
> Gozan de ventajas impositivas (exentas de IVA e impuesto a las ganancias)


Contactenos
  • Nombre
  •  
  • Apellido
  • Teléfono
  • Email
  •  
  • Consulta
  •  
  • Enviar